«Las palabras no pueden transmitir el valor del yoga, ya que éste debe ser experimentado.»  (Yogacharya B.K.S. Iyengar)

Clases en directo online: abril-mayo 2020


Queridos estudiantes de Yoga:

Estamos enseñando EN DIRECTO online desde la sala de práctica de vuestro centro de Yoga.

“Es mejor un buen libro que un mal profesor” (B.K.S. Iyengar)

Programa de clases en directo ONLINE

  • Clases generales de 90 minutos, de 18:00 a 19:30h (hora de España)
  • Lunes: asana // miércoles: pranayama // viernes: asana // (3 sesiones semanales)

Sesiones

Las clases las imparte en vivo el director del centro Fidel Collado, desde la plataforma zoom y NO se están grabando. En estos momentos la sala de práctica es un pequeño estudio con focos de iluminación y pantalla gigante para ver, corregir y guiar en directo eficazmente y por sus nombres, a los alumnos asistentes. La sesión se abre al menos 1 hora antes para que los estudiantes puedan hacer sus ajustes técnicos y empezar la clase puntualmente.

Asistentes

Los asistentes son o han sido alumnos del centro de Yoga, o participan en talleres y cursos, por lo que la dirección conoce su nivel de práctica, estado de salud, limitaciones, dolencias y cómo tienen que adaptar su práctica si procediera etc. Reciben un link con el formulario de inscripción para las clases online. Si alguien no lo ha recibido puede solicitarlo iyengar@centroyogasalud.es “alumno/antiguo alumno, solicitud inscripción clases online”

Alumnos de otros centros de yoga IYENGAR® o practicantes serios consolidados de otros métodos y sin problemas de salud son bienvenidos. No se admiten principiantes. Ponerse en contacto con la dirección del centro de yoga en iyengar@centroyogasalud.es para solicitar aceptación en las clases online.  Se puede solicitar entrevista telefónica o videoconferencia para valoraciones de salud. Una vez aceptados reciben formulario de inscripción y protocolos para apuntarse. Asunto mail: “solicitud aceptación inscripción clases online»

Material

Utilizamos antideslizante, 4 mantas, 2 ladrillos y 2 cinturones. Pero intentamos usar el menor material posible, haciendo las posturas clásicas sin soportes y, si fuera necesario, adaptar las cosas de casa para practicar.

Somos conscientes que el Yoga es presencial con trato directo alumno-profesor y, si en estos momentos no puede ser, es mejor al menos una clase en directo ONLINE, que permita mantener el vínculo alumno-profesor, avivar la llama de la inspiración y reforzar la confianza en la vida.


Clases regulares 2019 / 2020

CLASES REGULARES

Se recomienda comenzar por el Nivel I (iniciación) a TODOS los alumnos que nunca hayan hecho Yoga, o que habiéndolo hecho incluso durante mucho tiempo nunca hayan practicado Yoga IYENGAR® al menos un año.

En este nivel I, piedra angular de toda la práctica, se establecen las bases de los correctos alineamientos, consciencia postural y fortalecimiento general de la estructura muscular y esquelética, así como de las posturas invertidas básicas.

La materia que se desarrolla está sustentada por una práctica intensa, precisa y dinámica, altamente valorada por los estudiantes de niveles superiores que desean profundizar y retomar las bases para avanzar en sus clases superiores, por lo que no es raro ver estudiantes simultanear sus clases de niveles superiores con estas clases de nivel inicial, repletas de valiosas explicaciones posturales y de toma de consciencia, que constituyen el programa de este nivel y son la base de la manera de practicar Yoga de la familia Iyengar.

HORARIO

COMO INSCRIBIRSE

Contactar: Por teléfono o correo electrónico, para pedir cita, elegir horario y rellenar presencialmente la inscripción. Si hubiera que revisar informes  médicos o desea realizar una consulta para valorar su incorporación a las clases, solicite una entrevista específica para ello con FIDEL COLLADO, profesor con titulación Senior (1), examinado directamente en India por la Dra. Geeta S. Iyengar, y autorización en vigor (1) de la Asociación Española de Yoga IYENGAR®.

Nivel I: Sin problemas importantes de salud, elegir horario, rellenar presencialmente la inscripción y comenzar las clases.

Nivel II y III: Habiendo practicado Yoga IYENGAR® durante al menos un año, puede ponerse en contacto con el Centro de Yoga para valorar su incorporación en otros horarios/niveles, y realizar una prueba de nivel.

Clase Especial cuello hombros y espalda
(dolencias menores) y Clase Personalizada:

La entrada a cualquiera de estas 2 clases está sujeta a criterio y valoración de la dirección del Centro, tras entrevista personal con aporte de informes médicos.

(*) El centro dispone de todo el material necesario para la práctica de yoga y vestuarios, por lo que los estudiantes solo deberán traer su ropa de práctica (preferiblemente camiseta de manga corta y pantalón corto).

(1) Solo los profesores incluidos en estos listados están reconocidos por el Instituto de Yoga Ramamani Iyengar Memorial de Pune (India), para enseñar Yoga Iyengar®.